AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
I. ENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE
El presente Aviso de Privacidad establece los términos y condiciones en virtud de los cuales el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Yucatán en adelante citado como C.D.E. del P.R.I. de Yucatán, con domicilio en Calle 65 #434 x 48 y 50 , Colonia centro de Mérida Yucatán , código postal 97000, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados artículos 11, 27, 28, 30, 32, 37,38, 40, 41, 43, 44, 45, 46 , 47, 49, 57.
La Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados del Estado de Yucatán: en sus artículos 4, 7, 16, 17, 18, 20, 22 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X. Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Yucatán en sus artículos 3, 6, 18, 19, 28. Ley de Partidos Políticos del Estado de Yucatán.
II. EL TRATAMIENTO
Los datos personales proporcionados son confidenciales, serán almacenados y usados conforme a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Yucatán y demás normativas aplicables, para llevar a cabo las finalidades siguientes.
III. FINALIDAD
El C.D.E del P.R.I, a través de su página web recaba los datos elementales de la persona interesada en afiliarse mediante el formato de preafiliación o en los espacios que indiquen registro, con la finalidad explicita de brindar un proceso de afiliación práctico y agil, de forma legitima se busca mantener comunicación por medio de información promocional.
Los datos personales que solicitamos los utilizaremos para las siguientes finalidades:
- • Usar su información personal para el registro de preafiliación
- • Corroborar la identidad de la persona
- • Almacenar su información para llevar un registro en la base de datos militantes.
- • Mantener comunicación mediante correo electrónico, SMS o vía electrónica, información, notificaciones, avisos, propaganda o publicidad acerca del P.R.I y sus actividades, enviar información promocional.
En ningún momento se recabarán datos sensibles para el propósito de esta página web, todos los datos que se proporcionen son confidenciales y tratados en conformidad a la normativa descrita previamente.
Si no desea que sus datos personales se utilicen para las finalidades que requieren de su consentimiento, podrá manifestarlo a continuación: No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:
- • Usar su información personal para el registro de preafiliación
• Corroborar la identidad de la persona
• Almacenar su información para llevar un registro en la base de datos militantes - • Mantener comunicación mediante correo electrónico, SMS o vía electrónica, información, notificaciones, avisos, propaganda o publicidad acerca del PRI y sus actividades, enviar información promocional.
IV. DATOS QUE SE SOLICITAN
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, se solicitarán los siguientes datos personales:
- • Datos de identificación: nombre, apellido paterno, apellido materno, género, edad.
- • Datos generales: Fecha, lugar de nacimiento, domicilio completo, clave de elector, Reconocimiento Óptico de Carácter conocido como OCR de la credencial de elector, sección, entidad federativa, municipio y localidad que corresponde al domicilio, correo electrónico, número telefónico fijo, número de teléfono celular, ocupación, fecha de afiliación, información escolar.
V. NEGATIVA PARA EL TRATAMIENTO Y CONCENTIMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.
El titular de los datos personales tiene derecho a negarse en todo momento al tratamiento de sus datos personales, para manifestar ese derecho deberá mandar un correo electrónico a nuestra Unidad de Transparencia con correo: pri@transparenciayucatan.org.mx por medio de un escrito libre, que contenga:
- • El nombre del titular y su correo para recibir notificaciones;
- • INE y documento que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante.
- • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita dar negativa.
El C.D.E del P.R.I. de Yucatán, a través de su Unidad de Transparencia, dará seguimiento respondiendo a través del correo que el usuario uso para emitir la solicitud, en un término de 20 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente en que se reciba su solicitud.
Si la documentación presentada no cumple con los requisitos, se podrá notificar al titular para que envíe la documentación corregida, únicamente una vez la omisión dentro de un plazo dediez días contados a partirdeldía siguientealdela notificación. Una vez que la Unidad de Transparencia cuente con los datos necesarios para proseguir la solicitud, tendrá un plazo de 20 días hábiles, periodo que podrá ser prolongado únicamente una vez por 10 días más contados a partir del día en que se reciba la solicitud, para enviar un correo donde se le haga saber al titular del seguimiento optado por la unidad de Transparencia, que en caso de ser afirmativo se dará efecto dentro de los 15 días hábiles siguientes partiendo de la fecha en que se comunique su respuesta.
VI. TRANSFERECIA DE DATOS PERSONALES
Los datos personales que se han recabado o al C.D.E. del P. R. I. de Yucatán a través de los medios señalados no serán transferidos sin su consentimiento, excepto en los casos en que se requiera para cumplir con la normatividad aplicable.
VII. EJERCICIO DE LOS DERECHOS A.R.C.O
Los datos proporcionados por el usuario están protegidos y en todo momento podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de los cuales el titulartiene la facultad de:
- • Conocer en todo momento quién dispone de sus datos y para qué están siendo utilizados.
- • Solicitar rectificación de sus datos en caso de que resulten incompletos o inexactos.
- • Solicitar la cancelación de estos por no ajustarse a las disposiciones aplicables.
- • Oponerse al uso de sus datos si es que los mismos fueron obtenidos sin su consentimiento.
Usted podrá presentar su solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales (derechos ARCO) directamente ante nuestra Unidad de Transparencia, cuyos datos de contacto son los siguientes:
- • Nombre de su titular: Diana Cicero Pérez
- • Domicilio: calle 65 #434 por 48 y 50 Colonia centro, Mérida Yucatán, CP. 97000, YUCATAN, MEXICO
- • Correo electrónico: pri@transparenciayucatan.org.mx
- • Número celular: 9991414544
Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente. Cuando desee ejercer el uso de sus derechos el beneficiario, puede presentar la solicitud por medio de un escrito que contenga:
- • El nombre del titular de los derechos y su correo para recibir notificaciones.
- • INE y documento que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
- • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO.
- • La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular.
Tratándose de una solicitud de acceso a datos personales, deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan; con relación a una solicitud de cancelación, deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos; en el caso de la solicitud de oposición, deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición; finalmente si se trata de una solicitud de rectificación, se sugiere incluir los documentos que avalen la modificación solicitada.
La solicitud tiene que ser enviada a nuestra Unidad de Transparencia usando el correo: pri@transparenciayucatan.org.mx
El C.D.E. del P.R.I. de Yucatán, a través de su Unidad de Transparencia, dará seguimiento respondiendo al correo de donde llegue la solicitud en un término menor a 20 días partiendo del día hábil siguiente en que se reciba su solicitud.
En caso de que la documentación presentada no satisfaga los requisitos, se podrá prevenir al titular, por una sola ocasión para que subsane las omisiones dentro de un plazo de diez días contados a partir del día siguiente al de la notificación.
El plazo de respuesta antes referido, podrá ser ampliado una sola vez por un periodo de 10 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique su respuesta. Si resulta procedente, se hará efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique su respuesta.
Por último, se le informa que usted tiene derecho a presentar un recurso de revisión ante el INAI, cuando no esté conforme con la respuesta, directamente en las instalaciones del Instituto o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Para más información consulte www.inai.org.mx o llame al 01-800-835-43-24.
De conformidad con el articulo 94 de la Ley de Protección de Datos Personales en Protección de Sujetos Obligados.
CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la página oficial del C.D.E. del P.R.I. de Yucatán se informará de manera oportuna cualquier modificación, cambio o actualización derivada de nuevos requerimientos legales que afecten el tratamiento de sus datos personales.
- • Página de Internet: https://www.pri-yucatan.mx
- • Correo electrónico para la atención del público en general: pri@transparenciayucatan.org.mx
- • Número telefónico para la atención del público en general: 9996679606